Denuncian violencia a golpes por parte del director del ITO

0
245

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron agresiones por parte del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto.

A esta denuncia se sumó el secretario general de la Sección 22, Eloy lopez Hernández, “responsabilizamos al director del ITO y al gobierno del estado de cualquier situación de violencia que sufran nuestros compañeros”.

Por ello exigió castigo legal en contra del Director, toda vez que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

Una de las afectadas, la secretaría general Gema Leyva dijo que durante una reunión ocurrida el pasado jueves el director la golpeó por no estar de acuerdo con su posicionamiento.

Dijo que en repetidas ocasiones han solicitado al gobernador del estado, Alejandro Murat la destitución de Cruz Nieto de esa institución educativa, toda vez que se han registrado diversos casos de represión administrativa.

“Sin motivo alguno ha iniciado descuentos en nuestra quincena de trabajo, simplemente por represión no nos deja trabajar”, denunció.

Ante esta situación, Alfredo Aquino representante sindical de la Sección 22, informó que producto del 5 congreso político de este gremio se acordó la exigencia de renuncia del director.

“Vamos a respaldar a los compañeros del ITO, no vamos a caer en provocaciones, respaldaremos a nuestros compañeros”, manifestó.