Detienen a mujer que asesinó a su hija en 2011

0
174

A disposición del juez quinto en materia penal quedó la pasante de derecho e integrante de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasante de Derecho Thelma A. C. tras ser detenida en la Ciudad de México acusada del delito de homicidio cometido en agravio de su hija, Sarahí y cuyos hechos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca.
El lamentable caso sucedió el pasado 5 de mayo del 2011 en un domicilio ubicado en el barrio del Ex Marquezado en la ciudad de Oaxaca.
En la causa penal 82/2012, precisa que durante la madrugada, la mujer salió, diciendo a sus dos hijos que la menor de 14 años se quedó dormida.
Los dos hermanos de la víctima precisaron que su madre, meses antes del hecho la habia quemado con agua caliente y tambien le habia trasquilado su cabello, ademas días antes la vieron el y sus hermanos que estaba muy delgada la llevaron al doctor quien le diagnosticó principios de anemia y síndrome del niño maltratado.
La imputada (madre) les pegaba a sus hijos con el cinturón ya que tenía un carácter muy fuerte por sufrir de esquizofrenia.
El día del hecho, vieron a Sarahí acostada en una colchoneta y no la quisieron molestar, pero cuando regresaron de la calle, su mamá se quedó en la entrada y los hermanos se metieron al cuarto donde rentaba su mamá.
Minutos después cuando fueron a ver a su hermana Sarahí se dieron cuenta que estaba fría y sin pulso.
Al buscar s su madre, se dieron cuenta que se había dado a la fuga.
Enseguida llamaron al 060 y unos minutos después llegó una ambulancia y los para médicos les dijeron que su hermana ya habia muerto.
El cuerpo de la menor presentaba diversas lesiones, antiguas y recientes (golpes y quemaduras).