Emplazan a docentes en plantón a regresar a técnica 100

0
269
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 100 de San Antonio de la Cal, ratificaron el respaldo al director Juan Manuel Zárate Ayala, y emplazaron a los docentes de la Sección 22 del SNTE que están en plantón a retornar a sus actividades este
jueves, de lo contrario, saldrán a bloquear.
La Vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Marina Méndez externó que están ratificando el respaldo a los docentes que buscan la mejora de los estudiantes, respaldan al director y las mejoras de la institución.
“Ya estamos hartos los padres de familia de este conflicto”, externó una de las madres de familias.
Por ello, si no retornan los profesores, asumirán otras medidas como salir a bloquear ya que los estudiantes sí llegaron y los docentes están ausentes por querer el regreso de 7 profesores que fueron desconocidos en esta escuela.
También, pidieron la apliación de la ley para que a las tres faltas de los docentes, sean removidos de sus cargos.
En la escuela hay 97 profesores y llegaron apenas 47 en las actividades escolares.
“Si no llegan los maestros este jueves, vamos a salir a bloquear, y ya no queremos a los 7 que fueron desconocidos, si no los que están en plantón”, amagó.
En tanto, el director Juan Manuel Zárate dijo: “Nuestro único agravio ha sido el denunciar el contubernio de la Sección 22 con las personas ajenas a la educación de los alumnos”.
Bajo este contexto, hizo el llamado a los 50 trabajadores que están en un plantón abandonando sus actividades en este plantel a retornar para el beneficio de los estudiantes.
Asimismo, aseguró que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal lo ratificó en sus funciones.
Enviado desde mi Tablet Samsung.