Entre manotazos y empujones discuten comerciantes

0
193

Después de encabezar empujones y manotazos entre grupos contrarios, vendedores inconformes, lograron un permiso provisional para instalarse en la calle de Aldama entre, Miguel Cabrera y Bustamante.
Por la mañana, los y las agrupadas en Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca tomaron un urbano para cerrar la calle frente al mercado Aldama, el cual está cerraron desde hace 7 meses a consecuencia del sismo de septiembre de 2017.
Ese hecho provocó el arribo del grupo de Carmela Luján, quienes retiraron a los manifestantes, registrándose empujones y manotazos.
Los artesanos del centro, habían iniciado la protesta para exigir la devolución de Plaza Aldama después de que la autoridad municipal de Oaxaca los retiró del lugar por los daños que causaron en la infraestructura los sismos del mes de septiembre.
En entrevista Ricardo Leyva de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca, mencionó que después de siete meses la autoridad municipal pretende entregar el inmueble a la Fundación Harp Helú para la construcción de una escuela de gastronomía.
Indicó que tras la promesa de remodelación de Plaza Aldama los trasladaron al jardín Morelos en donde no hay ventas y las familias se encuentran sin venta y en total crisis económica.
Después de un par de horas, personal del municipio citadino, les dio la anuencia para quedarse en la calle de Aldama durante estos días de Semana Santa, en tanto el lunes, instalan la mesa de negociación.