Fiscalía con alto nivel de cumplimento en transparencia #Oaxaca #Transparencia

0
198
Fiacalia

La Fiscalía General de Oaxaca, obtuvo un nivel muy alto de cumplimiento en cuanto a transparencia, de acuerdo con el Informe Anual de Actividades 2017 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

El Instituto determinó este rango en referencia a los niveles de cumplimiento de los Sujetos Obligados, calificándolos en: alto, medio, bajo y muy bajo.

Con eso, se especifica que la dependencia que dirige el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, cuenta con un elevado rango en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, herramienta que tienen los ciudadanos para informarse sobre el trabajo de las instancias gubernamentales, entre otras.

La verificación del IAIP a los 56 sujetos obligados, se realizó en dos fases; la primera del 07 de junio al 14 de agosto y del 09 de octubre al 14 de diciembre del 2017.

Dentro de este proceso, los integrantes del Instituto ofrecieron las observaciones y los resultados preliminares para que tuvieran la posibilidad de solventarlas en un plazo de 20 días hábiles.

Dentro de este proceso la Fiscalía solventó todos los aspectos para convertirse en la dependencia con un nivel muy alto en cumplimiento.

En tanto, de las áreas del Poder Ejecutivo con mayor número de recursos de revisión se encuentra la Secretaría de Vialidad y Transporte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como al Secretaría de Salud, y Finanzas, entre otras.