No fue asalto; era ajuste de cuentas balacera en Salina Cruz #Istmo

0
539

La Fiscalía General del Estado investiga el crimen de una mujer ocurrido en las instalaciones del centro comercial Elecktra de Granadillo en Salina Cruz y en sus primeras hipótesis suponen que no fue asalto, sino iban a ejecutar a Julio César G.M. de 40 años de edad, conocido como El Gasga y esposo de la dama, Yesenia M.A. que perdió la vida en el lugar.

El lesionado, al ser trasladado dijo llamarse Marco Aurelio Cruz Romero, pero al verificar sus datos confirmaron que se trata de Julio César, conocido como El Gasga y quien ha tenido varios ingresos por asalto y otros delitos, además que es investigado por el crimen de una mujer originaria de Honduras.

El caso ocurrió la noche del lunes cuando reportaron una balacera y asalto dentro de la tienda, por lo cual acudió personal de socorro.

Al arribar hallaron muerta a Yesenia, pero Julio César estaba en cuclillas y con un arma en la mano, refiere la policía municipal.

Julio César fue auxiliado y trasladado al hospital, donde su estado de salud es reportado como estable. Su esposa Yesenia perdió la vida en el lugar

La policía sigue con las investigaciones y establecieron que Julio César estuvo detenido en el 7 de octubre del 2001 en Santo Domingo Tehuantepec, pero después obtuvo su libertad.

El 14 de marzo del 2014, fue detenido otra vez al ser acusado de participar en el robo a unos productores de sorgo y cuyos hechos ocurrieron en Santo Domingo Ingenio, Juchitán.

Fueron dos domicilios donde consumaron los atracos, según investigación de la policía.

Los agentes investigadores señalan que El Gasga cuenta con protección de policías municipales al mando de un jefe policiaco conocido como Paquín Izquierdo y es investigado por la muerte de una mujer ocurrido el 11 de noviembre del 2017 en Salina Cruz, la cual fue originaria de Honduras.