Inician plantón en #Sedesol #Oaxaca; bloquean calle

0
288
Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Luchando por el campo, tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca y cerraron el paso al Panteón Jardín. La protesta la mantendrán hasta el 9 de este mes.
Con sus banderas y palos se instalaron afectando la circulación de terceros a un costado del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin cerrar la carretera federal.
Víctor Hugo Cruz, uno de los integrantes de la dirigencia de la CODUC, informó que es una propuesta sincronizada a nivel nacional que se activó este martes en 28 estados de la República y se mantendrá el 9 de este mes.
A nivel nacional, se contempla una mesa de negociación para este martes, entre funcionarios federales y la dirigencia de esta coalición por lo que, decidieron presionar con la toma de la dependencia.
Y es que, la dependencia tiene pendiente la liberación de recursos 2017 y para el caso de Oaxaca, solicitan la aprobación del recurso 2018.
Víctor Hugo Cruz, expresó que en la entidad piden empleo temporal que se traduce en la entrega de láminas a familias de Valles Centrales y de la Sierra Sur.
Para la Sierra Sur contabilizó a 3 mil personas que requieren el recurso por las afectaciones a sus viviendas debido a los sismos pasados.
De no tener respuesta, esta organización permanecerá durante 3 días en el plantón en las oficinas de la Sedesol.