“José Luis Calvo miente en el tema de Unión Hidalgo”: Comuneros

0
212

Pobladores del Municipio de Unión Hidalgo desmintieron lo dicho por el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, donde afirmó que el proceso de consulta para la introducciónde una heolica en la región concluyó de manera favorable.

“Nos da tristeza esa declaración, faltó a la verdad. No solamente no ha salido la convocatoria para la consulta, sino que en Unión Hidalgo no existen las condiciones para realizar dicho tramite”, manifestó.

El representante de los manifestantes indicó que la falta de condiciones en la zona además de ser de tipo social, sond e carácter de infraestructura toda vez que la comunidad sufrió afectaciones luego del pasado sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Además, explicó que las consecuencias de realizar na consulta en estas fechas se incrementan aún más por tratarse de un año electoral, toda vez que no quieren afectar el proceso de elección del edil de ese municipio.

Los manifestantes no se cerraron a la posibilidad de la construcción de una heolica, sin embargo tienen que terminar un proceso que continua con la empresa “heolíca de francia”.