Lío agrario deja otro muerto

0
612

Una persona muerta y un lesionado dejó como saldo del conflicto agrario entre la comunidad de San Vicente Coatlán, Ejutla de Crespo y la comunidad de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega; durante el año van tres personas fallecidas, entre ellos un menor de edad debido a este lío.
El reporte de la policía precisa que durante el Viernes Santo, pobladores de ambas comunidades se agarraron a balazos y por lo cual durante la madrugada fue asesinado Gregorio Cruz Martínez de la población de San Vicente Coatlán.
En respuesta, los habitantes de San Vicente Coatlán dispararon en contra de San José Paso Ancho y lesionaron a Fidel Gabriel García Hernández, quien fue llevado a un centro médico de Sola de Vega.
Rufina Chávez Antonio y Severiano Victoriano Cruz García revelaron que a las 03 horas del viernes santo, Gregorio salió de su domicilio con la finalidad de acudir a cuidar su toro en el río, en los límites con San José Obrero.
A las 07 horas, Gregorio fue hallado sin vida a la orilla del rìo y con varios impactos d arma de fuego .
La autoridad municipal arribó al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a su domicilio, donde tomó conocimiento la autoridad ministerial.
Los familiares precisaron que los responsables fueron los habitantes de San José Obrero Paso Ancho, ya que tienen problemas por lìites de tierras.
Pero los habitantes de San Vicente Coatlàn también respondieron y atacaron a balazos a los de San José Obrero y lesionaron a Fidel Gabriel García Hernández, quien fue canalizado a un hospital de Sola de Vega.