Mototaxis de Libertad bloquean Fraccionamiento de Atzompa #Oaxaca

0
787

Mototaxistas del Sindicato Libertad bloquearon las calles que conducen al Fraccionamiento Santa María en Santa María Atzompa para presionar a las autoridades y los dejen circular por la zona, con esta manifestación se afectó a cientos de ciudadanos que no pudieron salir a sus destinos a tiempo.

Debido a esta manifestación se suspendieron las actividades en los centros escolares más cercanos.

El presidente del Fraccionamiento Santa María, René Torres Varela en entrevista comentó que debido a las acciones de intimidación y violencia que han ejercido los mototaxistas de la zona, han determinado ya no dejarlos pasar al interior de este residencial.

Comentó que mediante actos de intimidación han querido obligar a los habitantes a sujetarse a lo que ellos disponen; además, agregó que los algunos sirven para vigilar los vecinos, sus entradas y salidas.

Esta situación ha obligado a los fraccionamientos Alfareros 1, 2 y los de Santa María decidir mediante asamblea no permitir la entrada de los mototaxistas que circulen sin pasaje.

Detalló que debido a los bloqueos más de mil ciudadanos fueron afectados, entre las colonias se encuentran Alfareros, la Cañadita, la Cazahuatera, Loma del Puente, la Joya y La Laguna.

Después de más de 3 horas de bloqueo, los inconformes y colonos llegaron a un acuerdo de sostener una mesa de diálogo en el ayuntamiento en punto de las 3 de la tarde, donde esperan se llegue a solucionar el conflicto.