Pide Manuel Pérez Morales que no se usen obras para beneficio de candidatos @MAPEMO @PSDOax

0
222
Al registrar a sus candidatos para presidentes municipales, diputados locales y la lista plurinominal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Manuel Pérez Morales pidió al gobernador Alejandro Murat no se usen las obras para beneficiar a algún partido político.
Esta noche de domingo, el partido llegó a registrar 22 planillas para presidencias municipales, 8 para diputados locales y 17 formulas por la vía plurinominal ante el órgano electoral, representado por su presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.
Después de recibida la documentación, esta se turnará a la Dirección de Partidos Políticos y Candidatos Independientes para que el próximo 20 de abril, el órgano electoral, emita la constancia correspondiente para aquellos y aquellas que cumplieron con la ley.
Pérez Morales, pidió ya no entrega de obra pública para beneficiar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se garantice un piso parejo donde todos tengab las mismas oportunidades.
Señaló que registraron planillas en unas 60 presidencias municipales, de las más competitivas entre ellas, Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco, así como Huajuapán de León, Tuxtepec, entre otros.
“Esperamos que la contienda electora no se convierta en un ring y sin duda, vamos a denunciar cuando se dé el uso irregular de los recursos públicos, así como si detectamos irregularidades”, advirtió.
Mencionó que obtendrán una buena votación para el próximo 1 de julio cuando se elijan a los representantes populares.
El PSD lleva como candidata a la diputación local por la vía plurinominal en primer lugar a Guadalupe González Murillo y para la presidencia municipal competirá con José Luis Fierro.