Piden localización de autoridades de Cajonos

0
271

Pobladores de San Miguel Cajonos exigieron al Gobierno del Estado la búsqueda de Álvaro Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, presiente del comisariado y Consejo de vigilancia, respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre.

En conferencia de prensa, el agente municipal de San Miguel Cajonos Francisco Cruz Flores señaló que derivado del conflicto limítrofe que mantienen con la población de San Pedro Cajonos, dos de sus vecinos desaparecieron sin que hasta el momento sepan sobre su paradero.

Después de anunciar su adhesión a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Cruz Flores, lamentó que la Fiscalía General de Justicia en el Estado no agilice las investigaciones para dar con el paradero de los dos pobladores.

Por tal motivo, pidieron a la FGO así como al Gobierno del Estado una mesa de negociación para resolver sus peticiones.

También exigieron garantías de tránsito entre los límites de ambas comunidades.

Por su parte un grupo de abogados que acompañó a los pobladores dijeron que contribuirán, una vez que tengan acceso a la carpeta de investigación, a la búsqueda de los pobladores por la vía jurídica y de acuerdo a estándares de personas desaparecidas.

Finalmente, señalaron que el pasado miércoles se reunieron con el subsecretario de Gobernación Manuel Cadena, sin embargo sólo se comprometió a intervenir vía telefónica con el Ejecutivo del Estado.