Recibe presidenta de Zaachila reconocimiento de Sectur

0
192
La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel recibió un reconocimiento de parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Turismo por la participación en la Ruta Mágica de las Artesanías con su gastrónomía.
Después de recibir este documento del secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, la alcaldesa, reconoció el trabajo hombres y mujeres quienes están trabajando este rubro en aquel municipio.
Dijo que existe un sinnúmero de platillos que en esta comunidad le dan un estilo peculiar y mencionó la deliciosa barbacoa de chivo, los rollos de carne de ese alimento, así como el sabor tradicional que da el horneado que se hace en dicho municipio.
Adicional a esto, se encuentra el nicuatole, la nuez, así como el cacahuate, productos nativos de Zaachila y cuya venta sostiene la economía de decenas de familias.
En tanto, a la par del recibimiento de este reconocimiento, Martínez Coronel, invitó a ruristas y a los oaxaqueños para que participen en las actividades de Semana Santa.
Para ello, este martes contempla el recorrido de concheros que salen de diversos barrios, asi como el Jueves Santo la visita a las diveros templos de la población y para el Viernes Santos la celebración de los dos viacrucis; uno que inicia a las 6 y otro a las 8 de la mañana en el barrio del Niño.
“Los invitamos a disfrutar de las festividades que se realizan en nuestra comunidad y vivir de manera religiosa esos momentos que como en la Biblia nos recuerda estos pasajes de la vida de Jesús.