Registra PSD 48 candidatos municipales y para diputados #Elecciones2018

0
589

El Partido Social Demócrata (PSD) registró un primer paquete de 58 candidatos y candidatas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) augurando importantes triunfos el 1 de julio próximo.

Manuel Pérez Morales, dirigente de este partido con registro local, señaló que aun cuando los registro debieron ser del 1 de abril al 15 de abril, la autoridad electoral adelantó el lapso que es del 7 al 21 de marzo.

Este hecho pone en conflicto la integración de algunos paquetes de este partido, pues en algunas presidencias municipales, les niegan documentación para la integración de las planillas.

“Se han dado cuenta que nuestras planillas son bastante competitivas, por eso les provoca resquemor como en Huajuapán de León, Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, en Huautla de Jiménez, San Pedro Huixtepec, entre otros”, señaló.

Con ese hecho, dijo que pretenden obstaculizar el registro de sus candidatos.

El PSD integró 40 planillas municipales y 18 candidatos y candidatas para la diputación local.

Aspirantes para representantes populares de Zaachila, Huatulco, Tuxtepec, Cuilápam, Unión Hidalgo, Juxtlahuaca, Telixtlahuaca, Pochutla, Suchilquitongo, entre otros se registraron.

Al evento de registro, llegaron taxistas y militantes del partido que se concentraron en el contorno del IEEPCO.