Rocían de ácido a integrantes de Sección 22 en oficinas del IEEPO

0
467

Al menos ocho docentes de la Escuela Secundaria Técnica N° 100 dd San Antonio de la Cal, resultaron con lesiones en el plantón que mantienen en la Dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los maestros que se encontraban afuera denunciaron que por la mañana, el director de Servicios Jurídicos del IEEPO Ricardo Dorantes Morteo junto con otras personas dentro de ellos su particular, los rociaron de cloro y ácido muriático.

Cabe mencionar que los integrantes de la Sección 22 mantuvieron un plantón desde la tarde del lunes en exigencia para ser reinstalados en el plantel.

Este martes, después de la agresión de manera inmediata fueron trasladados al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los profesores Fulgencio Ramírez Cruz, José Luis Méndez López, Germain Ortiz, Daniel Ángel Cortés Guadarrama, Cintia Vásquez Silva, Joel Solórzano Borja, Sergio Gómez lustre y Nancy Gonzáles Pérez esta última la más afectada.
Nancy Aurora González Pérez maestra de la escuela secundaria relató que los funcionarios salieron huyendo del lugar, sin embargo procederán de manera jurídica para exigir la salida de Dorantes Mortero así como de quienes estuvieron involucrados en estos hechos.
Cabe mencionar que los maestros de esta escuela, denunciaron que el titular de Servicios Jurídicos lejos de dar una solución, protege al director de la escuela Juan Manuel Zárate Ayala, quien cuenta con un negro historial y antes fue corrido de tres planteles, dos ubicados en Tlacolula de Matamoros y otro más en San Pedro Totomachapan.
Los maestros se quejan de acoso laboral y abusos cometidos por el director del plantel Juan Manuel Zárate Ayala.