S-22 sin convenio con taquillas “patito”

0
195

El secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eloy López Hernández negó que la gremial tenga algún convenio con las taquillas de autobuses que se instalan afuera de su edificio.

“No tenemos ningún convenio con nadie, si lo están haciendo de manera alterna, al menos yo represento a los trabajadores de la educación aquí en Oaxaca y no he hecho ningún convenio, no vamos a coberturar” dijo.

En entrevista, el líder sindical dijo que por la necesidad que tuvieron los maestros durante el año 2013 este tipo de empresas abrieron sus servicios.

Indicó que la sección 22 no apoya a las taquillas ambulantes, incluso porque algunas son inseguras.

Sobre la calle de Guerrero existen al menos cuatro taquillas que operan en la ilegalidad ofreciendo transporte para viajar de la ciudad de Oaxaca a México y viceversa.

En diversas ocasiones inspectores del Ayuntamiento capitalino intentaron quitarlos, no obstante regresan a esos espacios.

Respecto a las demandas de los estudiantes normalistas que incendiaron una de las puertas del hotel de los mentores, dijo que atendieron las demandas, y puntualizó que quienes acuda al examen lo harán de manera personal y no a nombre del movimiento que encabeza.