Se instala presidenta del PMR en huelga de hambre en el #IEEPCO #Elecciones2018

0
359

Las y los integrantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), exigieron la destitución de Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), ante los actos intimidatorios y que violentan contra este instituto político bajo una mala interpretación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al entregar este día el tercer bloque de candidatas y candidatos, quienes contenderán por una Diputación Local y presidencias Municipales, la Presidenta de este Instituto político Guadalupe Díaz Pantoja, acompañada por los aspirantes e integrantes de la Asamblea estatal del Partido criticaron la actuación “politizada” de este órgano electoral.
La Representante del Partido de Mujeres Revolucionarias ante el IEEPCO, Claudia Álvarez Luna, manifestó a las autoridades electorales del ámbito Nacional y Estatal que como partido “vamos a dar la batalla, recalcamos que los golpes no nos asustan y que, a pesar de caminar contra corriente, nunca vamos a doblegarnos, nuestro paso es firme y sin titubeo. Porque Oaxaca no puede seguir controlada por un grupúsculo de mercenarios políticos”.
Por ello hizo un llamado a las consejeras y consejeros a asumir su responsabilidad y que, a pesar de la violencia política electoral, el PMR no va a permitir que en Oaxaca se les excluya a las mujeres de los cargos de elección popular.
Asimismo, el representante ante el INE de este partido Político; Vladimir García Castillo, señaló que luego de que ayer el IEEPCO eliminara de la página oficial al PMR y le suspendiera sus derechos como partido, aun cuando la sentencia de la Sala Superior no lo dictamina de esta forma, se iniciarán acciones de responsabilidad y la solicitud de la separación del titular de este instituto por la violación a los derechos de ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca al no garantizar un registro de partido y dejar en duda su actuación como árbitro electoral.
En el transcurso de las últimas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordena al Instituto Nacional Electoral que reponga el procedimiento para el registro del partido de Mujeres revolucionarias (PMR), y que se realice la revisión (compulsa) de 970 afiliaciones que no tomaron en cuenta.
La constitución de este partido político ha resultado un verdadero calvario que aún no ha terminado debido al “manoseo” del órgano electoral y de los obstáculos que han puesto por lo cual la Presidenta del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja se instaló en Huelga de Hambre indefinida hasta que el INE y el IEEPCO realicen la revisión de las afiliaciones con lo que quedaría en cumplimiento la sentencia de la sala Superior.

Mientras tanto se continúa con el procedimiento, los derechos de las y los candidatos, así como del Partido Político se mantienen a salvo, no que da certeza que si habrá participación del Partido en estas elecciones 2018.

Las y los candidatos se unirán a esta huelga de hambre para exigir que las autoridades cumplan con su trabajo ya que por parte del partido hay certeza de que el registro se mantiene, toda vez que desde la manifestación de LEXIE de querer convertirse en partido político se dio cumplimiento al procedimiento con la celebración de asambkeas distritales en 17 de 25 distritos electorales cumpliendo con el 0.26% de la lista nominal.

#NiUnaMásExcluida
#FueraGustavoMeixueiro