Sección 22 inicia jornada de 72 horas con boicot

0
207

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la persecución de personal evaluador del IEEPO durante los tres días de protestas que realizan desde este domingo.

Al respecto el representante de la región de Valles Centrales Alfredo Aquino señaló que que lograron desactivar a un grupo de maestros que ingresaron al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en donde se aplicaba el examen de ingreso al servicio profesional docente de educación indígena.

En el mitin que realizaron afuera se su edificio sindical dijo que “estaremos detrás de estas personas que se dedican a evaluar” dijo.

Adelantó que para este lunes realizarán una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo y por la tarde una movilización más de la fuente de las ocho regiones al zócalo.

Cabe mencionar que este domingo maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las diferentes sedes de aplicación del examen de ingreso al servicio profesional docente.

Desde esta mañana los maestros formaron brigadas que se trasladaron a varias oficinas en donde suponían que se aplicaban los exámenes.