Segundo día de bloqueo de la #ENSFO

0
155

Ante la falta de respuestas a sus demandas, alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquean el crucero de la terminal de autobuses ADO.

La presencia de los inconformes quienes empezaron el sábado con las acciones de protesta, bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec con Emilio Carranza para presionar a las autoridades.

En entrevista, Iván Izúcar, representante de los inconformes señaló que el Jefe de la Unidad de Escuelas Normales se ha negado a firmar la documentación para que los estudiantes tengan certeza y a emitir la convocatoria 2018.

Agregó que entregaron un pliego de demandas donde contemplan la emisión de documentos, pago de asesores, becas de estudiantes y demás.

Indicó que el IEEPO tiene el documento de exigencia pero no han tenido respuestas por ello decidieron seguir bloqueando.

Advirtió que sus protestas continuarán de manera más drástica de no tener respuestas.

Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad pública para retirar el bloqueo que causa afectaciones a la circulación.

Finalmente, dijo que los bloqueos no tienen hora de termino y responsabilizó al Gobierno del Estado del caos vehícular que ocasionan.