SMI OAXACA visita el túnel El sinaloense

0
288

Mazatlan ,Sin. En días pasados la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca ,visitó el túnel El sinaloense acompañados de personal de la SCT Sinaloa , quienes dieron una explicación acerca de una de las más grandes obras de la ingeniería moderna y mexicana.

En voz del Presidente de esta organización ingeniero José Marcos Matus, mencionó que la profesionalización es día con día , es por ello que los Ingenieros Oaxaqueños se siguen preparando y actualizando en las magnas obras del país.

Marcos Matus reconoció que este tipo de obras engrandecen, la Ingeniería de México ,no sólo por el tipo de construcción sino también porque esta echa por ingenieros Mexicanos y es digno reconocer que los ingenieros podemos hacer este tipo de obras en cualquier parte del mundo.

En dicho recorrido se plantearon los diferentes procesos constructivos así como geológicos que se presentaron en la mencionada obra ya que presenta un diseño estructural perfecto y novedoso al igual que todas sus obras complemetarias al interior del túnel , esto lo hace ser uno de los túneles más completos y se pueden comparar con los de Europa.

El lider de los Ingenieros en Oaxaca aclaro que visitas guiadas como la del puente baluarte y el túnel el Sinaloense, dejan huella y nos impulsa a seguir creciendo en la infraestructura y coadbuyar a un mejor desarrollo.