Subsana PRD diferencias internas; encabezaría Eva Diego lista pluri local #Elecciones2018

0
311

La discusión por el número tres y uno de la lista plurinomial mantiene entrampados a la Coalición PAN, PRD y MC en Oaxaca luego de que esas posiciones las encabezan Eva Diego Cruz actual diputada local y Elim Antonio hija de José Julio Antonio Aquino ex edil de Xoxocotlán.

En entrevista, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Carmona Laredo reconoció que existen dos posiciones que han producido problemas internos pero confían en llegar a acuerdos previo al cierre de registro de candidaturas.

En estas posiciones dijo se encuentran Eva Diego Cruz actual diputada local con el número uno y en el número tres Elim Antonio Aquino hija del ex diputado y ex presidente de Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino quien por segunda vez es registrada para ocupar un escaño político.

En este sentido, el líder estatal del PRD reconoció que los conflictos internos por estas designaciones llevan a la coalición “Por Oaxaca al Frente” a un proceso de discusión natural en donde los “grandes problemas generan grandes acuerdos”.

Agregó que de validarse esta propuesta, la lista de espacios plurinominales estaría distribuida en el uno con Eva Diego Cruz, dos
Horacio Antonio Mendoza, tres Elim Antonio Aquino, cuatro Wilfrido Vásquez y cinco Flora Gutiérrez.

Carmona Laredo explicó que están en tiempo para subsanar los conflictos ya que tienen hasta el 20 de abril para realizar posibles cambios para conocer a partir del 21 del mismo mes la determinación final.

En este proceso previo a la elección del mes de julio, el líder estatal subrayó que registraron un total de 87 alcaldías y 10 diputaciones de los 25 distritos.

“La política es un arte pero en el PRD, grandes problemas generan grandes acuerdos” dijo, al resaltar que la madurez los llevó a ponerse de acuerdo por encima de intereses personas y de grupos.

En Oaxaca de Juárez dijo que el empresario y político Samuel Gurrion encabeza la candidatura a la presidencia de Oaxaca de Juarez por la Coalición, PAN, PRD Y MC.

Al ser cuestionado sobre la salida de Juanita Cruz y la competencia que darán en Huajuapan de León, externó que en política unos llegan y otros se van. “Perdimos dos (Juanita y Pedro Silva) pero ganamos diez”.

Sin embargo, aclaró que quienes se van por el brillo del espero y después deciden regresar se van a la “cola” a hacer fila para la próxima candidatura.