Van 170 homicidios en este 2018; Fiscalía, investiga

0
223

El Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez reconoció un aumento en la comisión de delitos violentos en la entidad oaxaqueña, luego del reciente asesinato del líder de la Confeferación de Trabajadores de México, Wilfrido Sánchez Cruz.

Entrevistado durante el inicio del operativo intenso conjunto de reforzamiento de la seguridad , el funcionario negó que este aumento se deba a la presencia de carteles delincuenciales en la entidad, sin embargo, subrayó que trabajan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Y es que de enero a la fecha, la Fiscalía a su cargo tiene abiertas 170 carpetas de investigación por homicidios lo que refleja un incremento del 10 por ciento en relación al año pasado en el número de homicidios dolosos, así como los delitos sexuales, también tuvieron un ligero aumento, puntualizó.

Por el asesinato del líder de la CTM, Wilfrido Sánchez indicó que de manera inmediata se pusieron en contacto con los familiares de la víctima.

Para dicho caso, tienen abiertas varias líneas de investigación de las cuales negó dar más información a fin de no entorpecer las investigaciones.

Finalmente confió en que la puesta en marcha de este tipo de operativos disminuya de manera rápida los delitos que recientemente ocurridos en la entidad.