Acusan padres a Sección 22 de poner en riesgo a estudiantes #Oaxaca

0
277

Padres de familia de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la agencia municipal de Donají de esta ciudad de Oaxaca, exigieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno del estado en el conflicto que prevalece entre la dirección y los profesores de la Sección 22 del SNTE.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Daniel Fabián Alvarado Garzón, comentó que los docentes están poniendo en situación de riesgo a los niños al impartirles clases en la calle bajo el pretexto de “no abandonarlos”

Explicó que mediante asamblea de padres, decidieron remover a los docentes conflictivos, por lo que acudieron ante el IEEPO con un acta firmada por los padres solicitando una nueva plantilla de profesores.

Acusaron al supervisor escolar, Teodulfo Aguilar Mendoza, de cobrar la cantidad de 3 pesos por padre de familia para gastos de teléfono, hojas y otros materiales; cuando los padres han cumplido con una cuota de 300 pesos anuales para esos gastos.

Los padres de familia lamentaron que por medio de bloqueos, los profesores de la Sección 22 están tratando de manipular a las autoridades educativas para que les den la razón.

Debido a esto, esperan que las autoridades den respaldo a los tutores que solo quieren que sus hijos no sigan perdiendo clases. “Queremos clases con maestros idóneos que tengan compromiso con la niñez, no a personas que buscan intereses ajenos a la educación”, comentó una madre de familia.