Anuncian pobladores de Asunción Ocotlán bloqueo en contra de edil

0
246

Pobladores de Asunción Ocotlán y la Organización LUBIZHA anunciaron el bloqueo carretero para exigir la desaparición de poderes en la población por el presunto desvío de recursos del edil Vicente Hernández Hernández.

En conferencia de prensa, el regidor de Hacienda Faustino Antonio García acompañado por integrantes de la organización dijo esta medida fue acordada ante la negativa del presidente para atender sus demandas.

Dijo que el bloqueo será por dos días e iniciará este viernes sobre la carretera Miahuatlán a la Costa a la altura de Asunción Ocotlán.

Exigieron la revocación del mandato del edil del Asunción Ocotlán a quien acusaron del desvío de 15 millones de pesos entre inversiones de obra del año pasado y en lo que va de este ejercicio.

Los pobladores pidieron cuentas sanas en la administración municipal al no haber obra ni progreso alguno.

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado así como a la Secretaría General de Gobierno para intervenir en el conflicto y evitar más confrontación.

Dijo que a pesar de que en la población no hay obra visible, el edil Ocoteco reportó tres obras de pavimentación, mejoramiento de caminos y agua potable ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Agregó que dentro de las irregularidades también se encuentran los adeudos de salarios a los directores de Ecología, Educación y Obras, así como al regidor de Hacienda.

Acusó que entre la presidencia y la tesorería han malversado los recursos del municipio.

Finalmente, Antonio García, dijo que no le han permitido conocer las cuentas bancarias.