Cede TSJE y libera a presos se Teojomulco

0
573

Debido a la presión que ejercieron habitantes y autoridades municipales de Santo Domingo Teojomulco perteneciente a Sola de Vega, los magistrados de la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia decidieron absolver del delito de homicidio a los hermanos Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio.

La segunda resolución dictada por presiones ocurrió ayer en el Tribunal Supeior de Justicia, al resolver la apelación que los abogados defensores de Miguel y Fortunato habían interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia con la finalidad de solicitar la libertad al considerar ellos que eran inocentes.

El caso ocurrió en el año 2013 cuando Mauro López Gómez, fue detenido por la Policía municipal y lo llevaron a la cárcel municipal, donde -según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, fue golpeado por los policías municipales y por lo cual falleció en su domicilio a consecuencia de un estallamiento de vísceras.

La Fiscalía General del Estado realizó la investigación del caso y por lo cual fueron detenidos Fortunato y Miguel que se desempeñaban como policìas comunitarios.

Ambos fueron condenados a la pena de 35 años de prisión y por lo cual su abogado defensor interpuso la apelación que tardó ocho meses para resolver el Tribunal Superior de Justicia tras la manifestación realizaba en la dependencia.

El miércoles 18 de abril, pobladores y autoridades municipales de Santo Domingo Teojomulco se manifestaron en Ciudad Judicial y cerraron todos los accesos, dejando a los empleados secuestrados por unas diez horas.

Tras un enfrentamiento y la destrucción de una decena de autos y varios heridos, los burócratas lograron salir del lugar.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado cedió a las presiones y por lo cual liberó a las personas acusadas de homicidio.

El primer caso fue del doctor Luis Alberto Pérez acusado del delito de homicidio doloso por la muerte del niño Edwad Luna y quien fue liberado en una apelación considerada la más rápida de la historia al resolver el caso en menos de cinco días.