Desaparecen jóvenes y hallan calcinados sus automóviles

0
257
Las dos unidades de motor de los jóvenes que venían procedentes de Tlaxcala fueron localizados calcinados durante la mañana de este martes, en el paraje Las Pilas de la carretera federal 145 en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapam y los jóvenes aún no aparecen.
De acuerdo con el reporte, fue la mañana de éste martes cuando el propietario del rancho ubicado en el paraje Las Pilas reportó el hallazgo de las dos unidades de motor calcinadas, sobre la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje las Pilas y a unos  900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca perteneciente San Miguel Soyaltepec.
A la zona acudieron el vicefiscal de la zona de la Cuenca, Gustavo Carlos Zuñiga, así como peritos en distintas especialidades y agentes investigadores para tomar conocimiento.
En el lugar fueron localizados una camioneta Pick-up con placas de circulación XV-73742 del Estado de Veracruz y un vehículo Volkswagen tipo Beetle con placas WSM-2696 del Estado de Tlaxcala.
En el lugar, los peritos realizaron diligencias y las unidades de motor fueron trasladados al encierro, en tanto continùan con las diligencias para localizar a los jóvenes.
SU DESAPARICIÓN
De acuerdo a la información, inicialmente tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, identificados como Erick de 24 años, Eduardo de 25 años y Eduardo de 28 años, quienes no volvieron a tener contacto desde el 2 de abril.
Los tres se dirigían a la feria de la Mojarra en Temazcal, donde habían conocido a dos jovencitas.
Al llegar fueron detenidos por la policía municipal y posteriormente liberados.
Por su desaparición, el seis de abril, tres jóvenes más acudieron en busca de los desaparecidos, identificados como Jonathan de 25 años, José Armando de 18 años y Ubaldo de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informan que durante el último contacto reportaban que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.
Los jóvenes también desaparecieron y por lo cual sus familiares han realizado protestas en el estado de Tlaxcala, solicitando que se investigue su paradero.
Por lo que la Fiscalía de Tlaxcala comenzó a realizar investigaciones con la carpeta 17/04/2018/Tlaxcala y debido a las investigaciones, solicitaron una colaboración con la Fiscalía de Oaxaca, que recientemente informó que el último contacto que se tuvo con los jóvenes ocurrió dentro del territorio veracruzano.
Las investigaciones continúan para localizar a los desaparecidos.