Detienen a peligroso asesino de la Cuenca

0
385

Hoy 25 de abril, personal de la Policía Federal, atendió la solicitud de colaboración realizada a dicha coorporacion policiaca por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, e implementaron un operativo sin realizar ningún disparo y lograron la captura del sanguinario sicario de una de las organizaciones criminales que por mas de 8 años han sembrado el terror y la violencia en los habitantes del municipio de Tuxtepec Oaxaca y pueblos aledaños, provocando mas de un centenar de homicidios dolosos y ejecuciones en los últimos 20 meses.

Se trata del sujeto que responde al nombre de Tomas A. E. alias Tomasín y/o el negro originario y vecino de la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
El operativo de los elementos de la Policía Federal fue en la población de El Fortín de las Flores, Estado de Veracruz.
Dicho individuo, junto con otras personas ya identificadas, son considerados los principales generadores de la violencia que se vive actualmente en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca y que tenido asolada a la región de la Cuenca.
Una vez detenido el imputado fue trasladado del lugar de la detención a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca para ser puesto a disposición del Juez Penal, quien ha requerido su presencia  a petición del Ministerio Público  al considerarlo probable responsable en la comisión del delito de homicidio y lesiones calificadas.
En dicha audiencia, fue declarada legal la detención y se ordenó la prisión preventiva provisional dada la gravedad del hecho que se le imputa y hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Se cuanta con información de que dicho sujeto ha intervenido en algunas otras ejecuciones que se han llevado acabo en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que se invita a los parientes de las víctimas a acudir a denunciarlo ante las oficinas de la vicefiscalía regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, Oaxaca.