Entre 15 y 20 mil damnificados de sismos no han recibido apoyo

0
185

Integrantes de la marcha caravana denominada “De los Olvidados” denunciaron que entre 15 y 20 mil damnificados de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre del año pasado no han sido considerados en un censo de parte de la autoridad federal.

Al partir en marcha del parque el Llano, con destino al zócalo, el líder Soid Ruiz señaló que son 5 puntos los fundamentales que demanda: un segundo censo, así como transparencia en el manejo de recursos de quienes donaron a nivel nacional
e internacional.

Solicitaron auditoria a la Secretaría de Desarrollo Territoria y Urbano (Sedatu) y a su delegado en Oaxaca, Elpidio Concha Arrellano debido a la falta de apoyo a las familias afectadas.

De acuerdo con los manifestantes, en el segundo censo, únicamente entraron 8 de un total de 41 municipio que no estaban considerados desde un principio.

“El gobierno está mintiendo, no es cierto que hay un plan de reconstrucción y ellos se paran el cuello diciendo que destinan recursos cuando Bansefi dio tarjetas sin fondos, acusó por su lado, Carlos Beaz de la UCIZONI.

Por si lado, de la representación de la Sección 22 del SNTE señaló que son entre 5 mil escuelas las dañadas por los sismos y de ellas, unas 600 sin ser atendidas.

La marcha caravana pretende llegar el 19 de abril a la capital del país y en coordinación con contingentes de Tlalpán, Xochimilco y la Ciudad de México, realizar un plantón.