Exigen justicia en caso de presunta negligencia médica de menor de 3 años #Oaxaca

0
682

Padres y familiares del menor Edward Luna Trujillo de 3 años, exigieron justicia por su muerte en noviembre del año pasado producto de una presunta negligencia médica.

Los abogados Gadiel Armenta Jarquín y Enrique Unda Cruz solicitaron que el médico que ya se encuentra internado en el penal de Ixcotel obtenga la sentencia que le corresponde por homicidio doloso.

El abogado argumentó que la decisión del médico José Luis Pérez desencadenó el deceso del menor Edward, quien fue ingresado el 26 de noviembre del 2017 a la clínica de atención temprana de Telixtlahuaca producto de una caída que tuvo en unos juegos infantiles en la comunidad de Huitzo con una fractura en el brazo izquierdo.

Ante una posible fractura derivado del diagnóstico médico que recibió en Telixtlahuaca fue trasladado al Hospital General “Aurelio Valdivieso” de la ciudad, sin embargo, ante la falta de atención fue trasladado al Hospital del Valle.

recordó que en dicho nosocomio el menor fue atendido por el médico Pediatra José Luis Pérez quien informó a los padres que la única alternativa era una operación del brazo para la inserción de clavos.

Detalló que la operación inició a las 23:00 horas de ese mismo día y concluyó a las 00:22 minutos del día siguiente, horas después el menor falleció a las 6:40 am en el Hospital San Lucas a donde fue trasladado porque el Hospital donde fue operado no contaba con el equipo para su atención después de los intentos de resucitación.

Informó que el peritaje hecho en el cuerpo del menor, arrojó que se suministró un medicamento que no era anestesia y que no fue registrado en la bitácora, de ahí la exigencia de los padres para que el proceso que se le sigue al médico sea con apego a la ley.

Hussein Luna y Daniela Trujillo, padres del niño de 3 años, exigieron a la Fiscalía justicia para su hijo que murió por la negligencia de los doctores que lo atendieron.

Con lágrimas en los ojos, rechazaron haber recibido dinero alguno para desistir del proceso porque el dinero no les va a regresar a su menor hijo, coincidieron.

Se dijeron desesperados y dolidos por las manifestaciones de apoyo al médico hoy procesado al señalar que se trata de una pérdida irreparable.