Fiscalía busca a recién nacida reportada como desaparecida; Reyna murió sofocada, dice fiscal

0
412

La Fiscalía de Oaxaca busca a una recién nacida que está en calidad de desparecido desde el 2 de abril y cuya mamá la localizaron entambada con señales de sofocación.

El titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, externó que desde el reporte de la desaparición se encuentran en la búsqueda.

Reyna Alicia Martínez Martínez y su recién nacida, fueron vistas por última vez en el municipio conurbado a la capital a las 17:00 horas del pasado lunes en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El funcionario detalló que la mujer asesinada se encontraba en la lista de personas no localizadas del centro de la ciudad, hecho por el cual, iniciaron con la carpeta de feminicidio.

El cuerpo de Reyna Martínez fue hallado en jurisdicción de Dainzú perteneciente a Tlacolula de Matamoros, por lo cual la Fiscalía General del Estado inició una investigación.

La localización fue hecha por vecinos de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, por lo cual al lugar fueron desplazados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que decidieron acordonar la zona.

Los elementos policiacos procedieron a inspeccionar el lugar y dentro de un tambo de 200 litros de color azul y material sintético fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer.

En tanto, el fiscal de Oaxaca desmintió que la mujer haya sido encontrada con disparos en los genitales como se dio a conocer ya que su muerte fue por sofocación y llevaba dos días al interior del bote.

Respecto a la recién nacida que la acompañaba, de acuerdo a la denuncia al momento de su desaparición, siguen investigando el paradero.

Precisó que no existe ninguna denuncia por robo de infante o sustracción de menores en los últimos años sólo reportes de desaparición.