Fiscalía y PGR establecen lazos de coordinación para garantizar elecciones en paz

0
203

Zaira Hernández

Para garantizar un proceso electoral en calma este 1 julio, la Fiscalía General de Oaxaca y órganos electorales establecieron lazos de coordinación que permitirán el desarrollo de una jornada que haga valer los principios de la democracia en el país.

El fiscal, Rubén Vasconcelos, señaló que se trata de un trabajo estrecho de prevención de delitos electorales, difusión, capacitación y coordinación de todas las autoridades.

“Nosotros estamos trabajando como Fiscalía General de forma muy coordinada con la PGR y específicamente en el tema de delitos electorales de forma muy coordinada con la FEPADE”, externó.

Al encabezar la primera reunión, el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Díaz Santana dijo que trabajarán en tres líneas de forma coordinada.

Dentro de la estrategia se encuentra la elaboración de un mapa de trabajo con acciones de prevención y coordinación.

Para ello, anunció que este cuatro de mayo realizarán un despliegue donde pondrán en operación los ámbitos de ejercicio institucional que van a ser distribuidos el día de la jornada electoral con trabajo preventivo, capacitación, mecanismos de comunicación y finalmente una mesa de trabajo para ver como funcionarios los trabajos de coordinación y realizar un balance para su revisión.