Marchan médicos en respaldo a galeno acusado de homicidio doloso #LaPoliciaca

0
306

Médicos de Oaxaca marcharon de la fuente de las Ocho regiones al zócalo en apoyo a su compañero Luis Alberto Pérez acusado de la muerte del menor Edward Luna Trujillo.

El presidente del Colegio de Traumatología en el Estado, Pedro Santiago, señaló que se trata de una marcha espontánea en donde participan colegios de médicos de la ciudad en respaldo a su colega.

Indicó que se trata de un acto de criminalización de la medicina en un acto que no se puede permitir.

Agregó que un médico no acude al llamado de un paciente para matarlo “si nosotros como médicos nos imponen un concepto de homicidio doloso en nuestra profesión, el dolo, pues vamos a tener que defendernos” dijo.

En consecuencia, precisó que los médicos caerían en la práctica de una medicina defensiva, es decir ya no operar y enviar a los pacientes a exámenes innecesarios, explicó.

“No somos criminales” dijo el médico al justificar que no se puede tipificar el caso como doloso.

Subrayó que su colega no salió esa tarde con el objetivo de matar al paciente y agregó que se trata de un médico reconocido que lleva un programa de manera altruista atendiendo a pacientes que llegan de lugares lejanos con pie quilobaro.

“En Oaxaca habemos héroes vestidos de blanco” abundó el doctor al hacer un llamado a las autoridades para actuar conforme a derecho y de haber responsabilidad que se proceda.