Marchan por retorno a Yautepec, piden respuesta de Murat

0
231

Pobladores de San Carlos Yautepec marcharon este martes del crucero del monumento a Benito Juárez con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca por el conflicto que tienen en ese pueblo de la Sierra Sur donde está inmiscuida la aspirante al Senado por la coalición ” Todos por México”, Sofía Castro Ríos.

Salomón Ríos Pérez presidente municipal de San Carlos Yautepec, externó que se movilizan con el objetivo de pedir el retorno de 35 despalzados a su pueblo, quienes han sido amenazados por estar apoyando al edil.

Las personas viven con familiares y han salido desde hace un lapso de 15 días. “Reciben amenazas de que se sumen a su grupo, externó el presidente municipal.

Los responsables de esta acción es el grupo contrario que rechaza a los seguidores de Río Pérez, hecho que sucedió por la disputa de la presidencia municipal.

Pidieron atención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, después de la violencia que se ha suscitado y que ha dejado una persona muerta, según el edil.

A inicios de este año, los seguidores del hermano de la aspirante al Senado por el PRI, José Castro Ríos retuvieron a representantes del Gobierno Estatal en Yautepec, debido al fechas al edil.

Los pobladores de Yautepec después de su marcha, arribaron a las puertas de Palacio de Gobierno.