Muere joven al ser aplastado por retroexcavadora #Oaxaca

0
1590

Una persona muerta y varios lesionados fue el saldo del choque de una máquina retroexcavadora y una camioneta tipo Urvan en la carretera federal 125, junto al panteón municipal de la comunidad de San Juan Teposcolula.

El accidente ocurrió a las 11:30 horas de éste lunes cuando la camioneta Toyota Hiace de la línea camionera Llano del Sol transportaba a estudiantes de la escuela secundaria 85 que se dirigían a participar en un evento deportivo en la población de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.

Pero al circular en el kilómetro 2+200, junto al panteón municipal de San Juan Teposcolula, chocó en contra de una máquina retroexcavadora, por lo cual varios estudiantes y el conductor resultaron con lesiones.

Personal paramédico acudió al lugar y auxiliaron al chofer, Rosendo Morales Cortés, quien fue canalizado al hospital de Asunción Nochixtlán, en tanto otros estudiantes a una clínica de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Asimismo, en el accidente falleció el conductor de la máquina retroexcavadora, Gabriel García Cruz de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en la población de San Pedro Yucunama perteneciente al Distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado al descanso Municipal de dicha localidad para practicarle la necropsia de ley correspondiente y dictaminar las causas de la muerte.

El occiso fue identificado legalmente por su señora madre la señora Juana Cruz García.