Necesario revisar reglamento de construcción: Marcos Matus

0
409

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus opinó necesario revisar los reglamentos de construcción ante los constantes sismos que permitirá evitar graves daños con la presencia de este tipo de fenómenos.
Entrevistado en el marco del Primer Seminario Oaxaqueño de Seguridad Estructural que reunió a diversas cámaras instituciones y colegios, agregó que esta medida se tiene que asumir para para que todas las edificaciones que se realizan en el estado de Oaxaca puedan tener la certeza de que están bien construidas y con ello evitar que el daño por los sismos sea mayor.
Por ello, resaltó la importancia del primer seminario que les permite contar con las herramientas necesarias para realizar con profesionalismo su trabajo a favor de la población oaxaqueña.
Reconoció también el apoyo del Gobierno del Estado para que este sector se involucre en la ejecución de obras en la entidad oaxaqueña.
Finalmente, precisó que el 80 por ciento de las obras en Oaxaca han sido operadas por ingenieros oaxaqueños y el resto ha sido para foráneos, principalmente en obras vía terrestres y clínicas.