Piden libertad de médico acusado de muerte de Edward

0
327
Representantes de diversos colegios médicos, pidieron a las autoridades locales a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia del Estado la libertad del médico Luis Alberto Pérez acusado de homicidio doloso por la muerte del niño Edward Luna Trujillo.
El hecho que se registró entre el 26 y 27 de noviembre de 2017, indica que el niño de tres años sufrió una fractura en el brazo izquierdo y después de no ser atendido en el servicio público de esta entidad, acudió a la clínica particular del Valle, donde se dio todo el proceso que desenlazó en la muerte del menor.
El presidente del Colegio de Traumatología en el Estado, Pedro Santiago, pidió la reclasificación del delito con la participación de peritos expertos en la materia para determinar si existió negligencia o impericia del traumatólogo.
“Somos los primeros que lloramos ese caso, pero no nos pueden señalar como criminales o que hacemos las cosas con dolo. No buscamos impunidad, pero sí”, insistió.
Lo que molestó al gremio es el término por el cual se sigue el proceso al considerarlo doloso, por eso la demanda fue reclasificar el delito por homicidio culposo que podría ser la causa por el cual debería ser juzgado el doctor Luis Alberto Pérez.
Habló que el médico Luis Alberto tiene una fundación altruista donde atiende a niños y niñas de escasos recursos con malformación de pies a quienes otorga atención sin intereses económicos.
También Adriana Jáuregui Soto, presidenta del colegio de cirugía pidió despenalizar el acto médico para que todo acto donde ocurra negligencia o impericia

sea castigado.