Protestan ante PGR por detención de Roque Coca #Oaxaca

0
383

Un grupo de docentes de la CNTE y activistas protestaron en las instalaciones de la PGR en Oaxaca por la reaprehensión de Roque Coca Gómez.

A las 8 de la mañana de este martes Coca Gómez habría sido detenido por un grupo de personas vestidas de civil, dijo Isacc Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por los Derechos Humanos (Limedh).

Como parte del equipo jurídico del imputado, externó que desconocen los motivos de la detención.

“Lo que está sufriendo es un acto de represalia porque insisten en privarlo de su libertad cuando está probada su inocencia”, externó.

El puñado de activistas y defensores de derechos humanos, pidieron la libertad de Roque Coca Gómez quien en el 2006 participó con la extinta APPO y fue remitido en el penal de Nayarit;  en el 2015 fue detenido acusado de delitos electorales.

Cabe mencionar que Roque Coca salió del penal distrital de la Villa de Etla en mayo de 2017, casi dos años después de su detención por los disturbios de la jornada electoral de casi dos años atrás.

Afuera de las oficinas de la PGR, Torreas Carmona acusó que no les han permitido el acceso, por lo que acusó que está incomunicado.