Realizan simposio  para ingenieros en materia de sismicidad

0
809

Con la participación de cámaras, instituciones y colegios fue inaugurado el primer simposio oaxaqueño de Seguridad Estructural, mismo que se estará llevando a cabo los días 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

En voz de líder de los ingenieros en Oaxaca, José Marcos Matus afirmó que este tipo resaltó la importancia de este encuentro para el gremio de los ingenieros ya que Oaxaca es una de las zonas más sísmicas de todo el país.

Añadió que con estas ponencias se abona a la profesionalización en el ramo de la ingeniería, pero sobre todo en lo referente al tema de la sismicidad, después que Oaxaca ocupa el primer lugar en número de temblores.

Por su lado, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, Darío Rivera Vargas tomó protesta a la nueva mesa directiva integrada por Cuauhtémoc Hernández, María Eugenia Saavedra, a quienes enfatizó que el proyecto y objetivo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica es proyectar planear y participar en conjunto con todas las organizaciones y los gobiernos en la preparacion del dia a dia.

Por su parte, el nuevo presidente de l SMIS, Cuauhtémoc Hernández Sibaja, comentó que este tipo de eventos es con la finalidad de tener mejores alumnos y profesionistas que puedan trascender en los sistemas de construcción , de igual manera es importante que el gobierno del estado se dé cuenta que hay mucho que aprender de la ingeniería sísmica para los reglamentos de construcción.