Rechaza HP haber comprado candidatura

0
217

Al mostrarse convencido de ganar la senaduría de la República por la Coalición “Por México al Frente” , Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva rechazó haber comprado la candidatura que está representando.

En entrevista colectiva, el candidato al Senado señaló que no hay dinero que alcance para ganar una elección cuando la gente está en contra “hoy vamos a ganar porque la percepción está a nuestro favor, con una aspiración legítima” dijo.

Luego de subrayar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no construyeron candidaturas legítimas, de cara a la sociedad para capitalizar sus cuadros, Puga Leyva rechazó que su candidatura haya sido comprada.

Pensando en Oaxaca, indicó que hace falta mucho trabajo por hacer para regresarle a la entidad la tranquilidad que se merece “aplicar el diálogo y firmeza en las decisiones es el camino”, refirió.

El también ex titular de LICONSA, señaló que en materia de seguridad es necesario consolidar la policía única a fin de que los ayuntamientos y el estado tengan un trabajo coordinado.

Además, consideró necesario e indispensable trabajar en la prevención del delito, un elemento sustancial, para poder terminar con la inseguridad y corrupción.

“La corrupción seguirá, mientras hayan salarios bajos” subrayó.

En salud explicó que lo que ha privado es un profundo enraicimiento de la corrupción en compra de medicinas y plazas por ello consideró indispensable una atención puntual desde la federación en este rubro en el que añadió es necesario aplicar la cobertura universal en salud para evitar muertes y falta de medicinas.

En tanto, al ser cuestionado sobre el fuero de los funcionarios señaló que es un tema que ya no debe estar a discusión porque las condiciones democráticas de este país exigen que no haya fuero a legisladores y gobernadores.

Finalmente, no evitó mencionar que para solucionar el tema de las marchas en Oaxaca se debe aplicar el respeto irrestricto de la ley y la fuerza pública “la ley está y hay que aplicarla, hay que tener los pantalones para aplicarla”, remarcó.