Sale Canaimex en defensa de Carlos Guzmán

0
192

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (CANAIMEX) rechazaron la confrontación como medio para alcanzar la reelección de la presidencia del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal.

En conferencia de prensa, el presidente de esta cámara Raymundo Chagoya lamentó los señalamientos de algunos socios al considerarlos como una planilla de imposición.

En este sentido, respaldó al ex presidente de la Cámara Nacional de la Transformación de la Industria Restaurantera (CANACINTRA) Carlos Guzmán para llegar a la presidenta del Consejo.

Dijo que necesitan de un gestor profesional que ayude en el tema de los impuestos porque pagan costos elevados por concepto de ISR e IVA.

Indicó que los asociados tienen una deuda de 8 millones de pesos por lo que los llamó “no las paguen, no se preocupen por ese tema”.

El también empresario, señaló que la convocatoria para la elección del presidente del Consejo Regulador tiene vicios dado que no se presentó en un medio de circulación nacional, además de que no existió una notificación personal a los socios.

Mencionó que no se entregaron las tarjetas de acreditación, mismas que tiene que entregar el tesorero a quien no localizan porque se encuentra en Italia.

Acusó a la actual presidencia de darle un mal manejo a la asociación civil al convertirla en una entidad mercantil porque han utilizado los servicios; como certificados, con fines económicos y el cobro de cuotas.

Finalmente, dijo no a la reeleción porque debilita al sector.