Sale libre médico acusado de muerte de Edward #Oaxaca

0
274

El doctor Luis Alberto Pérez acusado de la muerte del menor Edward Luna abandonó esta noche el penal de Ixcotel para seguir su proceso en libertad.

Acompañado de su abogado y con un libro en mano el doctor no dio declaración alguna y subió a su vehículo acompañado de su familia.

Previo a su salida, el abogado Abraham Dávila Rodríguez señaló que la autoridad actuó conforme a derecho al otorgar la revocación del proceso de vinculación.

En entrevista afuera del penal, reconoció el apoyo de la comunidad médica en general y dijo que el doctor seguirá su proceso en libertad.

Se mostró en desacuerdo que un caso como este se haya presentado en Oaxaca al haberse considerado como una práctica médica con dolo.

Argumentó que se trató de una resolución derivada de una apelación en donde la sala consideró que había irregularidades importantes en el proceso.

Señaló como grave la violación de la presunción de inocencia en la que incurrieron las autoridades en contra del doctor “sería muy desafortunado todo este proceso que tuvo que pasar por un tema que nunca debiera haber ocurrido” dijo.

Cabe mencionar que el médico fue detenido el pasado dos de abril acusado de homicidio doloso en contra del menor de tres años Edward Luna.