Sección 22 bloqueará lunes y martes #CNTE #Bloqueos

0
274

El magisterio oaxaqueño deja sin clases a más de un millón de alumnos por dos días debido al paro de labores que realizarán este lunes y martes, para exigir una mesa de negociación a nivel nacional.

A pesar de que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el retorno a las aulas este lunes nueve de abril, los trabajadores de la educación acordaron participar en el paro de labores de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) grupo disidente del SNTE.

Además de parar labores, los docentes acordaron realizar bloqueos carreteros en en estado así como tomar casetas de cobro.

En la ciudad capital, la región de valles centrales está convocada para bloquear el crucero de acceso al Aeropuerto “Benito Juárez” en ambos carriles.

En este crucero estarán los maestros de Ocotlán, Miahuatlán, Zimatlán y ciudad mientras que otro grupo de profesores de estatales, Etla, periferia y Tlacolula tomarán la caseta de Huitzo desde las nueve de la mañana según su convocatoria.

También estarán en bloqueando el crucero del monumento a Benito Juárez en la desviación a rumbo a la Sierra .

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este lunes reanudarían clases en más de 12 mil planteles.