Toman clases en la calle de Donají @Seccion22Cencos #Oaxaca

0
420

Un grupo de alumnos de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la agencia de Donají se instalaron a tomar clases en la calle para rechazar la salida de 6 docentes de la Sección 22 del SNTE.

En dicha escuela está el conflicto por la confrontación entre los integrantes de la sección sindical y la directora que fue enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ruth Díaz Vásquez.

La escuela está cerrada y este viernes, a este lugar llegó el supervisor escolar Teódulo Aguilar Mendoza y el jefe de sector escolar de la zona 02, Arturo Marcos Pérez.

“Ahora, nosotros estamos peleando por los maestros porque hemos venido trabajando bien con ellos y no es justo que por intereses de la directora nos impongan a otros docentes”, señaló una de las mamás.

En tanto el supervisor escolar, acusó que se han dado reuniones, no obstante, el IEEPO está a favor del grupo de padres de familia que buscan la salida de los docentes.

Las madres de familia que son de zonas cercanas a la agencia de Donají, pidieron ser incluidas en la reunión de este próximo domingo porque únicamente están considerando a quienes viven en este lugar.