Toman Sedesol y Sedatu por incumplimientos de Eviel Pérez

0
193

Activistas del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron oficinas del gobierno federal y cerraron calles para exigir cumplimiento a los acuerdos firmados con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

Será una jornada de tres días, miércoles, jueves y viernes, los cuales estarán los manifestantes de unas cuatro organizaciones para presionar a la autoridad.

En la delegación de la Sedesol, tomaron las oficinas y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrotorial y Urbano (Sedatu) cerraron la prolongación de Avenida Independencia colocando diversos objetos, así como cerraron el edificio.

Uno de los representantes de la organización MCT, Jesús Antonio Martínez López señaló que son acuerdos firmados a finales de enero de este año con el funcionarios federal.

Estarán participando personas de comunidades de las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y otras, con el fin de que cumplan los compromisos de entregar acciones productivas, empleo temporal y en materia de vivienda.

También están protestando a nivel nacional en las mismas instancias porque les pretenden entregar sus beneficios después de las elecciones.