Acusa Roque Coca detención arbitraria, sin delito #CNTE

0
199

El activista Roque Coca Gómez señaló que su re aprensión el pasado 24 de abril por haber participado en los disturbios del proceso electoral del 2015, fue arbitraria ya que no había delito que perseguir.
En conferencia de prensa, Coca Gómez, dijo que elementos de la policía federal y estatal se presentaron en su domicilio sin orden de aprensión y cateo con agresiones físicas.
Acompañado por abogados, familiares y un grupo de maestros de la sección 22, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de haber sido omisa en el caso de Roque Coca Gómez por las condiciones en la que se presentó su reaprehensión.
En compañía del abogado de la Liga Mexicana de los Derechos Humanos (LIMEDH), Isaac Torres, negó que haya sido detenido por no presentarse a firmar dado que su libertad el 7 de mayo de 2017 fue absoluta después de que se le acusó de disturbios cometidos en la elección del 2015.
Precisó que lo procesaron con el mismo parte informativo de la policía vial del pasado mes de junio del 2015 cuando fue procesado por violación a la ley general de armas y explosivos.