Acusan a Finanzas de desviar 5 millones de pesos

0
208

Representantes de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca acusaron a la Secretaría de Finanzas de ser responsable del supuesto fraude contra 502 transportistas con un monto de 5 millones de pesos.
Este dinero lo depositaron los involucrados en el 2016 por derechos de una concesión para unidades del servicio de pasaje en la modalidad de taxi y mototaxi, sin embargo, la instancia se deslinda del dinero que otorgaron los beneficiarios.
El presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca, Nahúm Osorio Domínguez, acusó que el director de concesiones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Jorge Flores conoce del hecho porque es el mismo que ha estado en el sexenio pasado.
Cada beneficiarios, depositó un monto de casi 20 mil pesos, sumando un recurso millonario que desapareció y nadie de ha hecho responsable de ese dinero.
De los afectados, 65 se encuentran en la Cuenca, aunado a los del municipio de Zaachila y otros más de las diversas regiones.
Los afectados podrían iniciar protestas en breve si insisten en quitarles los derechos a la concesión del transporte público.