Aporta ‘Santander Universidades’ 3 becas de movilidad para la UABJO

0
174

CIUDAD UNIVERSITARIA, mayo 21.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió de Banca Santander, a través de su división Santander Universidades, la cantidad de 125 mil pesos correspondiente a tres Becas de Movilidad: una nacional y dos en Iberoamérica para igual número de universitarios, como parte de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) derivado del convenio entre ambas instituciones.

En un encuentro sostenido el pasado viernes 18 de mayo de 2018 en el edificio “A” de Ciudad Universitaria, ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la coordinadora de Atención a Banca de Gobierno e instituciones educativas de Santander, Lic. Carol Estefanía Arellanes Ochoa, entregó el recurso económico al director de Ingresos de la UABJO, C.P. Julián Rodríguez Morales.

El rector Eduardo Bautista dijo que la Máxima casa de Estudios de la entidad oaxaqueña ofrece resultados gracias a la participación entusiasta de docentes y estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento con la obtención de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Señaló que esta condición hace de la Universidad Pública Estatal un referente importante en la educación de nivel medio superior y superior, ya que la movilidad es un estímulo donde las y los universitarios pueden medir su alcance con sus pares de otras instituciones dentro y fuera del país.

Por su parte, el director de Ingresos, Rodríguez Morales, comentó que ha tenido acercamientos con directivos de Santander para buscar un incremento en los apoyos, a fin de beneficiar a un mayor número de estudiantes y docentes que mantienen promedio y perfil alto, respectivamente.

La entrega de apoyos para becas viene de una relación que mantienen la UABJO y Santander Universidades desde 2006 y que ha permitido que la comunidad universitaria pueda ampliar sus conocimientos, además de conseguir más y mejores herramientas para enfrentar el futuro.

El PAES tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad de la educación, además de contribuir al impulso de la investigación y la transferencia del conocimiento, estimular la cultura emprendedora y favorecer la internacionalización.