Descarta FEPADE focos rojos en Oaxaca por #Elección2018

0
247

Oaxaca sin focos rojos ni amarillos por el proceso electoral en turno, aseguró Germán Castillo, director de Averiguaciones Previas de la FEPADE al dar a conocer el pre despliegue ministerial, de capacitación y atención ciudadana para la jornada del 1 de julio.

El funcionario de la dependencia dependiente de la PGR, externó que tampoco existen evidencias del riesgo por la delincuencia organizada de manera masiva y sólo en algunas regiones fiscalizadas.

“Está tranquilo el estado de Oaxaca en este tema”, refirió.

Informó que de las 183 denuncias por delitos electorales a nivel nacional, 2 corresponden a esta entidad, por supuesto condicionamiento de los programas sociales y el supuesto uso de recursos públicos para un candidato, mismas que se están investigando.

“La FEPADE realiza persecución de posibles delitos electorales y la prueba está que tenemos más de 60 órdenes de aprehensión libradas en la época que inició la fiscalía, 22 sentencias condenatorias”, dijo.

También habló de vinculación a procesos y suspensión confirmada de proceso contra personas que han infringido la ley electoral, esos logros son con sustentos para lograr que un juez determine en consecuencia.

En tanto del pre-despliegue, habló de la participación de 300 personas tanto de la PGR como FEPADE y la Policía Federal , aunado a la capacidad de los elementos locales.

Este será desde el 28 de junio al 2 de julio.