Investiga Fiscalía desaparición de docente de la UABJO #Desaparición

0
351

La Fiscalía General del Estado inició una investigación tras la desaparición del catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Ernesto Sernas García y defensor de activistas detenidos durante las elecciones del año 2015.
Los familiares de Sernas García indicaron que fue visto por última vez el 10 de mayo del año en curso en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, pero desde esa fecha se desconoce su paradero.
Al desaparecer, el catedrático vestía un pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga corta, saco negro y calzaba botas de vestir de color negra.
De igual forma un cinturón con hebilla plateada, lentes solares y de graduación y como seña particular un lunar en el mentón, una cicatriz de diez centímetros en la pierna izquierda, paño en los pómulos, cicatrices en los nudillos de ambas manos, una corona en el tercer molar superior del lado derecho y otra en el tercer molar, pero inferior.
A través de las redes sociales mencionaron que Ernesto Sernas es defensor de las 23 personas detenidas el 7 de junio del 2015, durante las elecciones y quienes se encuentran presos en el penal de la Villa de Etla.