Llama HP a gobierno estatal a poner alto a la violencia en #Oaxaca #PorMexicoalFrente

0
241

El candidato al senado por la coalición por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo un llamado al gobierno estatal para que ponga un freno a la violencia contra los integrantes de la coalición “Por México al frente”.

Asimismo, pidió se investigue el asesinato de Apolinar Cruz Gil, quien era suplente del agente municipal de Charloco, producto de la emboscada que sufrió el coordinador de la campaña en eld distrito de Putla Villa de Guerrero, Federico
Aguilar Aguilar y Gaudencio Cholula Reyes.

“En este tipo de violencia ya golpeó a nuestros compañeros de Tehuantepec. Se ha demostrado con pruebas que el candidato al senado del PRI está incitando a la violencia”, externó.

E hizo un llamado al PRI a que no sea el partido de la violencia y se sumerja en el proceso con propuesta de frente a Oaxaca porque el estado requiere de senadores con conocimiento de causa de lo que pasa en la entidad.

Asimismo, Héctor Pablo aseguró que Oaxaca dejará de recibir este año 150 millones de pesos de impulso al campo por el mal uso del dinero en el 2017.

Acusó que desde la gestión del candidato al Senado por Morena, Salomón Jara, el campo ha estado olvidado.

En tanto, a la campaña de Héctor Pablo se sumaron candidatos del Partido Unidad Popular, entre ellos Virginia Espíndola, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, así como Alberto Santiago Salinas, aspirante a la presidencia
de Huatulco.

Así como Gabriela Godínez Sandoval, candidata a diputada local por el distrito 25 con cabecera en Pochutla.